Desarrolla a los supervisores y líderes que tu organización necesita.

¿Cómo se evalúa el desarrollo de los líderes en WE LEAD?

WE LEAD es un programa estructurado de 2 módulos, en donde los futuros líderes viven un proceso de auto descubrimiento y desarrollo que los transforma de líderes de organigrama a líderes efectivos.

Este programa ha sido diseñado con poderosas herramientas altamente lúdicas que permiten a los participantes aprender haciendo a través de casos, simulaciones, retos y ejercicios prácticos, logrando así interiorizar profundamente el aprendizaje .

Evaluación diagnóstica

Se realiza una evaluación 180o o 360o en donde se identifica el nivel de competencias que tienen los líderes previo a formarse en el programa.

Entrenamiento

Se ejecuta el proceso de formación de lo líderes en el programa WE LEAD en los 2 módulos que lo integran, en donde se refuerzan los comportamientos básicos de liderazgo y ocurre el proceso de transformación

Evaluación final

Después de 3 meses, se realiza la misma evaluación que se realizó previo al programa, para verificar el nivel de avance en el desarrollo de competencias de los líderes que fueron entrenados en el programa WE LEAD.

MÓDULO 1

En este módulo, los líderes realizan un proceso de autoconocimiento en donde identifican cuáles son sus principales fortalezas y cualidades, y cuáles son también sus principales áreas de desarrollo para formarse como lideres efectivos al interior y al exterior.

TEMARIO
– Autoconocimiento
– Mi estilo de liderazgo
– Liderazgo situacional (K. Blanchard)
– Enfoque y efectividad personal (Franklin Covey) Comunicación asertiva
– Retroalimentación positiva y constructiva
– Manejo de relaciones difíciles
– Co-desarrollo profesional como herramienta para la auto mejora
– Efecto Pigmaleon ¿Cómo obtener los mejores resultados de tu equipo?
– Cómo generar relaciones positivas

MÓDULO 2

En este segundo módulo del programa, los líderes descubrirán cómo cada uno de los miembros de un equipo tienen un estilo de colaboración y, en suma, tienen la capacidad de potenciar los resultados.

TEMARIO
– Características de los grupos y equipos
– Las 5 disfunciones de los equipos y cómo mejorarlas (P. Lencioni)
–  Las 4 competencias de la colaboración
– Cómo potenciar talentos diversos en los equipos
– Reforzamiento positivo (K. Blanchard)
– Cómo delegar, supervisar y revisar resultados (K. Blanchard)
– Matriz Urgente e importante (Priorización)
– Matriz Impacto y esfuerzo (Pareto)
– Herramientas clave para la planeación y organización
– Herramientas de Enfoque (F. Covey)

 

Los líderes no crean más seguidores, crean más líderes”

Gume Arzola

Gume Arzola

Facilitador

Licenciado en Relaciones industriales y Maestrante en Desarrollo del potencial Humano. Tiene 10 años de experiencia diseñando y facilitando programas de desarrollo de habilidades esenciales para empresas locales, trasnacionales, Gobierno, organizaciones sin fines de lucro y Universidades como facilitador, instructor y Team Coach. Formado como Team Coach por LIM GLOBAL (certificación en proceso). Certificado como facilitador en el Programa Radical Collaboration© por RC International.

Yared González

Yared González

Facilitadora

Licenciada en Relaciones Industriales por la Universidad de Guanajuato. Cuenta con un diplomado en Habilidades Gerenciales por Harvard Business School y un diplomado en Desarrollo de Liderazgo por el Tecnológico de Monterrey, además de la Certificación Internacional en Meta Coaching System por la ISNS (The International Society of Neuro-Semantics). Con 10 años de experiencia, orientada a la facilitación del aprendizaje a través del diseño e impartición de talleres, Team Buildings, sesiones de Coaching, Feedback y como evaluadora en Assessment Centers.

Juan Carlos Flores Merino

Juan Carlos Flores Merino

Facilitador

Certificado como Coach Sistémico Profesional (CSP) por MORE Global (Coaching Sistémico), con reconocimiento de la Internacional Coach Federation (ICF) y miembro de su staff de certificación para México y sudamérica. Tiene amplia experiencia como facilitador de programas de desarrollo humano y administración del desempeño, coach ejecutivo, personal, grupal y de equipos. Miembro fundador de la Comunidad de Coaching Sistémico. Miembro de CoachVille (Capítulo México). Miembro fundador del Capitulo “México Centro” de la ICF.

MÁS INFORMACIÓN

2 + 3 =